El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Francia extiende su estado de emergencia

El gobierno francés anunció hoy su intención de ampliar por 3 meses más el estado de emergencia decretado la noche de los atentados de París del 13 de noviembre del año pasado.

Por: Redaccion 03 Febrero 2016 12:37

El anuncio fue realizado este miércoles por el vocero del ejecutivo, Stéphane Le Foll, al término del consejo semanal de ministros del gobierno galo que encabezó el presidente francés, Francois Hollande, quien lo decretó después de los atentados, en los que murieron 130 personas.

El portavoz explicó que el estado de emergencia, que permite los registros policiales en Francia sin autorización judicial previa, entre otras medidas de excepción, será ampliado hasta que se legisle una nueva ley sobre procedimientos judiciales de lucha antiterrorista.

El gobierno presentará el texto que será examinado en una sesión pública por el Senado de Francia el próximo martes y posteriormente por la Asamblea Nacional, la cámara gala de diputados.

El parlamento deberá aprobar la ampliación del estado de emergencia que inicialmente había sido decretado hasta el próximo 26 de febrero.


Las Más Leídas