El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ayuda a los damnificados del huracán Willa; ve los puntos de acopio

El centro comunitario Fray García de San Francisco y Águilas de Zaragoza así como  Parque Central son algunos de los puntos donde los juarenses podrá llevar ayuda a los damnificados del huracán Willa.

Por: Redacción 25 Octubre 2018 20:09

En rueda de prensa informaron que a raíz de los estragos sufridos en los diferentes municipios del estado de Nayarit por causa del paso del Huracán Willa, la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte ha establecido varios centros de acopio en diferentes Centros Comunitarios.

“Además de estos cuatro espacios estarán 7 colegios de Bachilleres de los planteles 5, 6, 7,9, 11, y 19. Estaremos siendo apoyados por administrativos y alumnos que quieran hacer llegar el apoyo a nuestros hermanos en el estado de Nayarit. Pueden donar latas de atún, sardinas, frijol, arroz, lentejas, leche en polvo, toallas femeninas, pasta de dientes, jabones, material de curación, medicamento para dolor, etcétera”, informó Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, en conferencias de prensa.

Las autoridades de Nayarit informaron en noticias sobre el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, lo que provocó que se inundara una parte del centro de Tecuala y las comunidades de El Filo y Milpas Viejas.

Ramón Galindo, explicó que esperan que en próximos días se unan más empresas de comestibles con el fin no solo de que abran sus espacios como Centros de Acopio, sino que también ellos se solidaricen con las personas de Nayarit que ahora necesitan el apoyo de todos los mexicanos.

“Invitamos a la gente que se sume a este esfuerzo. Hay personas que están perdiendo todo, lo menos que podemos hacer es solidarizarnos con ellos”, concluyó.

Esperemos que haya una gran respuesta por parte de todos los juarenses, un gran apoyo de Chihuahua que se sienta este cariño que tenemos hacia estas partes. Chihuahua siempre ha extendido una mano amiga para nuestros hermanos.


Las Más Leídas