El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta AMLO compromisos de seguridad; pide no descartar la amnistía

A poco más del mes de que López Obrador asuma la presidencia, ya prometió que no optará por la guerra como parte de su estrategia de seguridad, donde pidió no descartar la amnistía. 

Por: Andres Fierro 25 Octubre 2018 21:00

Indicó que el Plan de pacificación considera nueve puntos a manera de compromisos, estos incluyen no apostar por la guerra, las masacres o el exterminio, así como crear el Consejo Nacional Permanente para la Paz.

Señaló el presidente electo que la decisión fue después de recibir el informe de los Foro Escucha, convocados por su equipo para recabar opiniones de la población sobre la situación del país.

“No apostar a la guerra, el próximo gobierno compromete a esto. Esto, entre otras cosas, implica no optar por el exterminio de los seres humanos, el que no haya masacres en nuestro país, el que podamos garantizar la paz y la tranquilidad sin el uso externo de la fuerza”, indicó ayer durante el acto en el Archivo General de la Nación.

Además hizo el compromiso sobre las fuerzas federales, indicó que tendrán formación en materia de derechos humanos, además aseguró que antes de elegir a Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, pidió informes a la CNDH.

Finalmente pidió no descartar la amnistía ya que buscarán el equilibrio entre la justicia y el perdón, aseguró.


Las Más Leídas