El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que la mosca, es el fondo en Texcoco * Municipios van por aumento del predial * Tisca con AMLO en CDMX * Armando Cabada no patea el pesebre

SIN TURBULENCIA el primer día de consulta por el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México al menos en Chihuahua.

Por: Tiempo .. . 26 Octubre 2018 03:54

Así reportan dentro de las filas de MORENA, donde el primer día de vuelo fue sin contratiempos, incluso, con participación baja en comparación a lo que esperaban, dónde lo menos querían unos 800 votitos en la ciudad aunque en el país llegó a los 184 mi el primer día.

Hasta el domingo darán los resultados, aunque los morenistas están haciendo todo lo posible para quienes van por la continuación en Texcoco,  los deje el avión.

Las urnas de palacio de Gobierno y en la Plaza de Armas, fueron los más concurridas, pues ahí cruza gente de todas las esferas.

El coordinador del Congreso Miguel Colunga buscan darle realce a la consulta, no quieren quedar mal con los jefes, no les quieran dar baje de la first class…

Aunque los que manejan la atenebra en serio, apuestan a que el pleito real no es el lugar, ni lo barato o caro, sino las multimillonarias concesiones bajo la mesa entre Atlacomulco y la 4T…

¿Serán capaces de eso?

Pónganse las mascarillas porque viene una fuerte pérdida de presión...

EL QUE SIGUE pegado a la grilla de MORENA en la Ciudad de México es El Tisca Fernando Tiscareño.

No le ha bajado a la grilla después de que terminaron las campañas y si no lograron los triunfos que esperaban en la capital, lograron colocarse en segundo lugar como partido político.

El Tisca ya le entregó personalmente a AMLO los resultados de la consulta en CDMX en un en evento donde asistió puro amlover pesadón.

El excandidato a la alcaldía va en el tren, sólo falta saber qué asiento le tocará.

PARA NO patear el pesebre, el alcalde Armando Cabada prefirió no entrar a la polémica sobre la figura del Virrey.

El PRI y el PAN tienen “atravesado” la figura del super delegado que representará a Andrés Manuel López Obrador y quieren darle marcha atrás, y pues como no; es mejor el face to face con el presidente, que andar con intermediarios.

Comentan que Cabada no se achicopalará, tiene la buena relación tanto con Juan Carlos Loera, pero también buscará los encuentros con el presidente electo.

La inversión conjunta de dos mil millones de pesos, municipio y federación para la frontera, son muy buenos, más con el bajón de participaciones por la disminución en impuestos a través de la gasolina, IVA e ISR.

PUES COMO SE esperaba, más municipios harán más ajustes en su predial.

Los alcaldes vieron tristemente como no habrá lana estatal para el siguiente año a raíz de la crisis financiera y buscan diesel para sacar el barco adelante.

Peeero esto es para el siguiente año, por lo pronto la prueba de ácido es a finales de este 2018, tienen que sacar para el aguinaldo y no hay.

QUIENES SE VAN a aparecer durante el Foro Nacional de Salud son los médicos despedidos.

El evento que realiza el Senado de la República y entregar propuestas para el próximo gobierno, quieren armar un relajito.

La exigencia será el respeto a la estabilidad laboral y exponer el caso ante los demás senadores y próximas autoridades de salud después del “guadañazo”.

A ver si no terminan arruinando el evento.

HABLANDO DE foros ayer terminó la consulta para la pacificación del país.

El evento fue en la Ciudad de México y acudió el propio AMLO, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo futuro Secretario de Seguridad.

Las conclusiones son empujar la amnistía, la cual deberá pasar por el Congreso de la Unión en el próximo periodo ordinario.

EL ASESINATO del activista Julián Carrillo vuelve a poner muy mal al gobierno de Chihuahua, específicamente a la Fiscalía General del maestro César Peniche, con los organismos internacionales y defensores de Derechos Humanos.

Suman 17 asesinatos en los últimos años y este nuevo crimen pondrá al gobierno mexicano y a las autoridades de Chihuahua contra las cuerdas.

Apenas hace 15 días, la relatora especial de la ONU para los pueblos indígenas puso al estado como uno de los territorios de alto riesgo para los activistas, ante la amenaza del narcotráfico.

LA SECRETARIA de la Función Pública, Stefany Olmos, sigue trabajando duro en la capacitación en el sistema anticorrupción.

Junto con el USAID y el Comité de Participación Ciudadan del Sistema Estatal Anticorrupción trajeron el Taller de Procedimiento administrativo de responsabilidad en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Vino Lizbeth Padilla, Posdoctoral de la Universidad del Salento, Italia, doctora en derecho de la UNAM, investigadora del Sistema Nacional de Investigadores e investigadora del Sistema Nacional Anticorrupción.

Armando El Oso Valenzuela les prestó las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado para el taller.


Las Más Leídas