El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eliminar IEPS tema de primera necesidad; pedimos consulta: Falomir

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir aseguró que la eliminación del IEPS es tema de primera necesidad por lo que debería consultarse como la decisión del nuevo aeropuerto.

Por: Daniela González Estrada 26 Octubre 2018 07:25

“Nosotros vemos la problemática de que si no atienden el tema de eliminar el IEPS, en el 2019 a finales de este año, vamos a tener problemas con el tema de la inflación, va a llegar el tema de la gasolina con incrementos y afectará mas el bolsillo de los mexicanos”, mencionó Falomir. 

Ante esto el diputado comentó que así como son tomados en cuenta varios temas de interés para Andrés Manuel López Obrador, que ahora realiza su consulta por los dos posibles aeropuertos, también deben hacerlo con temas como el IEPS pues es de gran importancia. 

“La eliminación del IEPS, es tema que tenemos que verlo como asunto de primera necesidad, no debemos de aplicar este impuesto, muchos años lo pidieron los ciudadanos, ahora que Morena es gobierno solo los veo complacientes en no eliminarlo, nosotros nos iremos hasta donde tope para que el primero de enero ya no este este impuesto”, aclaró Falomir. 

La cantidad que representa el cobro del IEPS en Chihuahua es aproximadamente de mil millones de pesos, ante esto Falomir dijo que lo pueden obtener en la Ley de Ingresos Federal, también del ramo 23 ya que a su parecer esta cantidad puede solventarse con otras entradas. 

Así mismo criticó la consulta actual pues dijo qué hay más urnas en las zonas donde exigieron más votos para Andrés Manuel, por lo que considera obvio que ganará el aeropuerto de Santa Lucía. 


Las Más Leídas