El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico en América Latina: así quiere la UACH que sean sus alumnos

Foto composición - Logo de la UACH y fotografía del #Avispón de tiempo.com.mx

En resumen, alumnos "todólogos" y especializados.

Por: Redacción 26 Octubre 2018 13:00

La UACH adoptará un modelo educativo planteado a nivel internacional con el que los estudiantes podrán cursar materias de todos los campos disciplinarios para tener todos, sin importar la carrera, una sólida base para desarrollarse en todas las áreas del conocimiento, y más adelante especializarse en sus carreras de las cuales saldrán como licenciados, aunque con la habilidad de laborar en todo sector.

El siguiente paso es capacitar al personal para aplicar el nuevo modelo, luego implementarlos en los institutos que conformarán las universidades.

Otro proyecto, mencionado antes por Luis Fierro, incluye cambiar "todo el proceso de titulación", lo que implicaría desaparecer los cursos de titulación y promover la investigación.

Además en la entrevista, el rector dijo que el problema más fuerte en la educación en México y la UACH es la simulación, la que combatirán en el nuevo modelo.

Señaló que mensualmente la Universidad Autónoma de Chihuahua gasta cerca de 80 millones en sólo pago de nómina, lo que fortalece la idea de reingeniería en la estructura, así como eliminación de puestos con duplicidad de funciones y la desaparición de las facultades como son conocidas actualmente.


Las Más Leídas