El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta SAT sobre página falsa de aduanas

SAT alerto un comunicado sobre pagina falsa de aduanas.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 26 Octubre 2018 13:45

El Servicio de Administración Tributaria informa que las únicas direcciones de internet de la institución son: www.sat.gob.mx, www.gob.mx/sat y los mini sitios a los que se ingresa desde esas direcciones.

 

Lo anterior, debido a que se han identificado páginas de internet, entre otras formas de fraude, que intentan suplantar la identidad del SAT o de aduanas y engañar a los usuarios con presunta venta de bienes asegurados. Las páginas apócrifas identificadas ya fueron reportadas y dadas de baja de la red.

 

La subasta y venta de bienes que han pasado a propiedad del fisco federal se hacen a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y a través del mini sitio SubastaSAT al cual se ingresa desde el portal www.gob.mx/sat.

 

Se recomienda a los usuarios asegurarse de que el sitio que visitan corresponde a la institución que desean, que tenga el dominio con la extensión *.gob.mx y verificar que los números telefónicos que aparecen en los sitios web sean de las instituciones oficiales y nunca realicen una transferencia bancaria en cualquiera de sus variantes.

 

En caso de identificar una página apócrifa es importante reportarlo en denuncias@sat.gob.mx y en caso de haber sido víctima de alguna página fraudulenta, se les invita a interponer la denuncia formal ante la autoridad competente.

 


Las Más Leídas