El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deben atender ya inseguridad; justicia para Julián Carrillo: Morena

El diputado del Morena, Miguel Colunga mencionó que las autoridades deben atender ya el problema de inseguridad en el estado, esto ante el asesinato del activista rarámuri Julián Carrillo. 

Por: Daniela González Estrada 26 Octubre 2018 15:15

Desde el miércoles fue cuando asesinaron al activista rarámuri Julián Carrillo, esto en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Coloradas las Vírgenes, a quien encontraron con bastantes golpes en todo su cuerpo apenas ayer por la noche, la organización Alianza Sierra Madre descubrió por llamada telefónica el hecho ya que Carillo no contestó. 

Julián Carrillo Martínez era beneficiario del Mecanismo Nacional de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaria de Gobernación.

Ante esto el diputado Morenista comentó lo siguiente; “exigimos justicia, esto solo son los estragos de la falta de seguridad, el problema esta muy fuerte en todos lados y más en las zonas rurales, no creo que sea algo en especial con la comunidad indígena es más bien todo lo que conlleva la inseguridad”. 

Por lo que llamó a las autoridades poner atención a estos crímenes y no dejarlos impunes, así mismo dijo que el grupo parlamentario de Morena condena los hechos por lo que piden  investigación profunda del caso por parte de la Fiscalía General del Estado. 

“Que hagan justicia eso es lo más importante después de lo que le hicieron, esperemos que no pase mucho tiempo en el que pueda esclarecerse todo, ojalá que no pase mucho tiempo”, finalizó Colunga Martínez. 


Las Más Leídas