El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Combatirá estado y federación tala inmoderada en sierra Tarahumara

El gobernador del estado Javier Corral y la próxima titular de Semarnat del gobierno de AMLO sostuvieron encuentro en Bocoyna donde trataron el tema de la tala inmoderada.

Por: Andrés Estrada Medina 26 Octubre 2018 17:34

Javier Corral y Josefa González Blanco Ortiz, sostuvieron encuentro con integrantes de comunidades indígenas en la localidad de Bahuinocachi, municipio de Bocoyna en la que participó también el futuro director de la Comisión Nacional Forestal.

En el encuentro trataron el tema de implementación de estrategias coordinadas para abatir la tala clandestina y destinarán recursos para reforestación; además asegurarán que presupuesto llegue sin intermediarios a los beneficiarios.

Al encuentro acudieron también el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, Luis Felipe Siqueiros y María Teresa Guerrero, titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas.

Las autoridades acordaron diseñar  plan para reforestar y restaurar esas áreas afectadas con el apoyo del próximo Gobierno Federal, con beneficio directo para las comunidades y con recursos que les serán entregados de manera directa.


Las Más Leídas