El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Volverá el Titanic para el 2022; mismo diseño y número de pasajeros

El barco famoso “Titanic” volverá en el 2022 como “Titanic II”, esto según informe de la USA Today, ya que el nuevo barco tendrá mismo diseño de cabina y transportará la misma cantidad de pasajeros. 

Por: Daniela González Estrada 28 Octubre 2018 08:24

La idea de volver a hacer casi replica de lo que era el Titanic, surgió del empresario y político australiano Clive Palmer, quien en el 2012 creo la compañía “Blue Star Line”, con el objetivo principal de crear la nueva versión del barco. 

Así pues desde el 2012 esta la intención y tras varios desacuerdos legales respecto al uso del nombre, la compañía logró solucionar el conflicto y anunció que para el 2022 podrá ya verse el nuevo navío. 

El barco navegará desde Dubai a Southampton, Inglaterra y luego a Nueva York, seguirá la misma ruta que tomó el barco original antes de su hundimiento la madrugada del 15 de abril en el Océano Atlántico Norte , después de golpearse con iceberg durante su viaje inaugural de Southampton, UK a la ciudad de Nueva York.

Así mismo tendrá también el mismo número de pasajeros que el anterior barco, es decir exactamente serán dos mil 400 pasajeros, así como el diseño de la cabina el cual pretenden quede idéntico con el salón de baile y los baños turcos. 

Pero a pesar de que será réplica del original, el Titanic II contará con moderna tecnología de navegación. La nave será algo más ancha que la original para darle más estabilidad. 


Las Más Leídas