El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Equivocan adelantados: Cabada; pide respetar al gobernador

El alcalde de ciudad Juárez, Armando Cabada, aseguró que equivocan quienes adelantan la sucesión del 2021 ya que consideró que hay que respetar la figura del gobernador Javier Corral.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Octubre 2018 12:57

En entrevista en el programa En Serio de Canal 44 Chihuahua, que conducen Bernardo Fierro y Carmen Urías, el funcionario habló de los grandes retos que tiene tras la reelección y cómo vivió el proceso a partir de que la asamblea municipal del IEE le da el triunfo a Morena y hasta que finalmente los tribunales confirmaron su triunfo.

A decir Cabada Alvídrez fueron momentos muy estresantes ya que ellos consideran que obtuvieron 190 mil votos efectivos, pero la asamblea municipal, de manera sucia, les anuló o no contó miles de votos para tratar de favorecer otro resultado.

Sin embargo dijo que, después que los tribunales electorales confirmaron su triunfo, la gente de ciudad Juárez lo entendió muy bien.

“Hasta ahorita no tengo alguna sola acción de reclamo que alguien me diga en la calle oiga usted no ganó y ese es el reflejo de lo que hicieron la mayoría de los juarenses votaron a favor de su servidor”.

Sobre el 2021 dijo que ve terminar su administración de la mejor forma, que obviamente el ser candidato a gobernador es tema que le plantean, pero que “por respeto a los juarenses y por respeto al gobierno de Javier Corral debe ser respetuoso y cuidadoso”.

“Equivocan quienes adelantan, no es que no sea aspiración de cualquier político llegar a posición como esa, pero yo estoy en concentración - y no es choro - en ciudad Juárez, son tantos los problemas de la ciudad más importante del estado, que me perdería si tuviera otro objetivo ahorita”.

“No es mi objetivo ahorita ser gobernador de Chihuahua, lo que sí es que quiero ser el mejor presiente de ciudad Juárez”.

Además dijo cómo ve a Alfredo Lozoya, Maru Campos, Cruz Pérez Cuellar y Juan Carlos Loera, con miras a la sucesión.

El alcalde pidió que ya termine la administración de Enrique Peña Nieto por que ya tienen las puertas cerradas en todas las dependencias y que esperan que con Andrés Manuel López Obrador hagan cosas importantes para Juárez y mejore la seguridad.

Incluso sobre este tema ya platicó con el futuro secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

El alcalde habló también de cómo espera que sea la relación con López Obrador, los proyectos que tiene para la frontera, el asunto del predial y como es que decidió ir por la alcaldía en 2016.

El programa En Serio lo transmiten en la ciudad de Chihuahua los domingos en el canal 44.1 de televisión abierta o en el 044 o 744 del sistema de cable a las 10 am y a las 8 pm.


Las Más Leídas