El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajo protesta, trabajarán mañana maestros de la UACH

Maestros y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Chihuahua trabajarán bajo protesta mañana 29 de octubre, para exigir a la Federación cumpla con pago de salarios y prestaciones.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Octubre 2018 13:26

Como medida de solidaridad a los maestros de las universidades autónomas de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco y Oaxaca, los integrantes del SPAUACH, que también pertenecen Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, realizarán esta protesta para que las autoridades federales cumplan con el pago de salarios y prestaciones.

Días atrás, el propio rector de la UACH, Luis Fierro reveló en su informe que tras el recorte de los programas federales para las universidades públicas, 13 instituciones en diferentes partes del país tenían serios problemas económicos.

En posicionamiento público, la CONTU señaló que después de agotar las vías del diálogo, comenzarán las manifestaciones para que la Secretaría de Educación Pública realice lo necesario para el pago de los trabajadores y maestros universitarios.

Por lo anterior, comenzarán protestas en diferentes partes del país.


Las Más Leídas