El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* AMLO patalea la economía con el Aeropuerto * Piden antidoping a Uber-choferes * Marco listo para arrancar trás la gubernatura * Fuentes Vélez activa el bulldozer

HOY PESO EMPEZARÁ a sufrir el clásico de octubre y no por que le vaya a los Dodgers, que se doblaron ante medias rojas Boston sino por algo peor…

Por: Tiempo .. . 29 Octubre 2018 06:57

La encuesta sobre el aeropuerto internacional de CDMX, que llevará a cancelar la Texcoco…

Con la vacilada de la consulta se van tierra ¡200 mil millones de pesos!, entre daños y perjuicios.

Sin considerar los efectos colaterales nacionales e internacionales, costo riesgo país, competitividad, confianza, inversión, alza en tasas de interés, devaluación, retracción en la inversión, pérdida de empleos…

Salvo que Andres Manuel Lopez Obrador meta reversa, cosa que se advierte casi imposible, èste será el primer bloqueado a la economía y eso que todavía ¡no toma posesión!…

EN EL PRI MUNICIPAL que preside Fermín Ordoñez, hoy presentarán una solicitud formal ante Fiscalía y Vialidad.

Pedirán que todos los choferes de Uber, sean sometidos a un examen toxicológico como los que están obligados a presentar los camioneros y taxistas.

¿Porqué sí meten a la báscula a los demás prestadores del servicio público y no a estas empresas?

A ver si el maestro César Peniche abre un expediente o la deja pasar.

OFICIALMENTE fuera del PRI y a dos años de que vengan las definiciones del 2021, Marco Quezada está reagrupando a su gente y prepara un movimiento rumbo a la gubernatura.

La idea es formar un movimiento social a través de una agrupación, lograr una plataforma política y pública que le permita competir por la nominación.

No le va caer sola la candidatura de Morena, ya conoce la fórmula AMLO, encuestas y trabajo político son como toman las definiciones.

A ver cómo reaccionan el Virrey Juan Carlos Loera y Cruz Pérez Cuellar, que son los otros tiradores, hasta el momento.

PUES NO HUBO necesidad de sexto juego y sacaron adelante el ajuste al predial.

En el Clásico de Otoño que se jugaron en el Municipio de Chihuahua, vieron cómo venía el bateo duro y prefirieron dar base por bola para evitar el out.

Hoy a las 9:30 de la mañana, la Comisión de Hacienda, que preside el Churly Orozco, sesionará para sacar adelante el ajuste que cerrará en 5% cerrado, sin bronca, poco menos de acorde a la inflación que proyecta el INEGI.

Reportan que está todo más o menos planchado entre los integrantes; Carlos David Laura Contreras Duarte, Rubén Castañeda, Antonio García, Nijta Leal Bejarano y Alfredo Chávez Madrid, Luis Terrazas Fraga.

Pero la medida tendrá damnificados…

Lo que no han aclarado es la relación tasa y base, que es donde está el truco, para meter el ajuste inflacionario.

YA ENCENDIÓ EL bulldozer, así que aguas con las trasquiladas.

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda está en una poda de todos los presupuestos que le mandaron para el próximo año.

No hay poder, secretaría, organismo descentralizado que se salve del borrón que aplica la dependencia, la política es firme: recortar gastos lo más posible para evitar el déficit.

A pesar de que las cosas pueden pintar mejor porque vendrían más recursos del Gobierno Federal que viene con Andrés Manuel, no genera confianza.

La intención es continuar con el proyecto de dejar cero déficit para el 2021, aunque podría venir otro mini topillazo corto plazo si no llega el aguinaldo de mil 800 millones de pesos.

A DOS SEMANAS de la elección por la dirigencia estatal del PAN los equipos de Rocío Reza y Jorge Puentes están alistando sus últimas cartas.

Con toda la cargada oficial, Rocío Reza está a la cabeza en la contienda y sólo debe… ¡No perder votos!

Muchos militantes, entre ellos presidentes municipales panistas, andan enojados con palacio o no pueden ver ni en pintura al Number One, Fernando Álvarez Monje, actual presidente estatal panista, así que esos van a votar en contra y apoyarán el otro aspirante, Jorge Puentes.

Pero como no lo pueden decir abiertamente, porque cae bronca, entre los panistas ya surgió el culebrón del “voto oculto”... Los que votarán contra Reza pero no lo dirán públicamente…

El miedo no anda en burro.

¿O alguien lo duda?

POR CIERTO que Maru Campos aprovechó el domingo para hacer campaña con Rocío Reza.

Ambas fueron a Parral y tuvieron una comida con decenas de militantes panistas.

El encuentro en la Capital del Mundo y la asistencia de Maru fue organizada por Mario Vázquez. También acudió el Cholo Cisneros.

EL QUE TUVO la oportunidad de pasar el fin de semana en Kansas fue José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Suma otra viaje internacional para exponer el tema de los derechos de las personas migrantes. Apenas hace un mes estuvo en Guatemala.

En esta ocasión presentó en el Seward County Community College la campaña Informate Migrante.


Las Más Leídas