El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reparó NASA el telescopio Hubble; desde el 5 de octubre no servía

El día 26 de octubre, NASA logró reparar el telescopio Hubble, ya que tenía averías en los giroscopios, lo que lo dejó sin funcionar desde el 5 de octubre.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 29 Octubre 2018 08:30

La avería sucedió en 1 giroscopio que tiene la función de guiar a Hubble hacia otro objetivo, que al fallar el principal y el repuesto lo dejó sin movimiento en el espacio.

Fue la semana anterior cuando los científicos encargados del telescopio lograron identificar los problemas y mediante maniobras operativas solucionarlos asegurándose de que no volviera a fallar.

Así también instalaron salvaguardas adicionales en caso de que existan otras averías, sin embargo, estas ya no las esperan después de los arreglos.

Las últimas reparaciones que le hicieron los astronautas fue en el 2009, los seis giroscopios que lleva a bordo. Para orientarse bien en el espacio, le basta con tres de estos seis. Por ello, funciona sólo con tres y, cuando falla alguno, activan los de la reserva.

En caso de que el telescopio empiece a trabajar solo con dos giroscopios será indicio de que llega a su final, y al dejar de funcionar los dos quedará solamente en el espacio.

Esto no es de preocuparse del todo, puesto que la NASA ya tiene otro telescopio que sustituirá al Hubble, el Telescopio Espacial James Webb que lo lanzarán en el 2021.




Las Más Leídas