El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Antojos en la noche? Este alimento le caerá bien a tu organismo

Según estudio del British Journal of Nutrition de la Universidad de Cambridge, comer alimentos ricos en proteínas como el queso cottage antes es bueno para tu organismo. 

Por: Daniela González Estrada 29 Octubre 2018 08:32

Es común tener algún antojo o hambre durante la media o noche, incluso después de cenar, aunque no siempre lo que queremos comer nos hará bien al despertar, por eso te mostramos que alimento que te caerá bien a estas horas.

Según el estudio de British Journal of Nutrition de la Universidad de Cambridge, las proteínas son lo más recomendable pues ayudan a la calidad de los tejidos musculares y el metabolismo. Para llegar a la conclusión participaron jóvenes mayores de 20 años, todos con estilo de vida activo. 

Las participantes comieron porciones de queso 'cottage' entre 30 y 60 minutos antes de irse a dormir para que los investigadores puedan analizar el impacto que este hábito alimentario sobre la salud.

De esta manera, los científicos concluyeron que la ingesta de 30 gramos de proteína aproximadamente media hora antes de dormir resulta beneficiosa para el ritmo metabólico y la recuperación muscular, mientras que no ocasiona incremento en la grasa corporal.

“No podemos generalizar sobre los alimentos completos ya que solo utilizamos queso 'cottage'", sin embargo "esperamos que la investigación allane el camino para que los próximos estudios lo hagan", aclaró Samantha Leyh, autora del trabajo. 

Aquí el estudio completo. 


Las Más Leídas