El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China: le retiran cuchara que estuvo en su esófago por más de un año

Un insólito hecho se presentó en Sinkiang, China, pues médicos extrajeron una cuchara metálica del esófago de un joven, que tuvo por más de un año dentro de su cuerpo.

Por: Pablo Fierro Serna 29 Octubre 2018 09:40

El joven originario de la ciudad de Urumchi, región de Sinkiang, tragó hace un año una cuchara de 20 centímetros durante una borrachera.

Según el comunicado emitido por el Hospital de Sinkiang, el paciente Zhang llegó con un dolor en el pecho y con dificultad para respirar, luego de que recibió un golpe en el pecho.

Tras realizarle diversos estudios se dieron cuenta de que tenía una cuchara de 20 centímetros atorada en su esófago, cosa que los alarmó por completo y recurrieron a una cirugía para retirarla del joven.

El joven declaró que durante una borrachera de hace un año apostó con sus amigos  en tragarse la cuchar, pero al no notar molestias, no acudió al médico. Sin embargo hace unos días recibió un golpe y comenzó a sentir molestias.

La cuchara ponía en peligro la vida de Zhang, por lo que los doctores optaron por extraerla de inmediato, para que no le causara más problemas.

Los médicos le aplicaron anestesia general y después de dos horas de labor, le lograron sacar la cuchara sin causarle daños en sus órganos.


Las Más Leídas