El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En juego facultad de estados para investigar sobre corrupción: Madero

Gustavo Madero, senador del PAN, aseguró que en caso de que la SCJN apruebe la Controversia del gobierno de Peña Nieto, estados corren riesgo que no poder volver a hacer investigaciones. 

Por: Daniela González Estrada 29 Octubre 2018 12:44

El once de octubre el gobierno de Enrique Peña Nieto mandó Controversia Constitucional hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto para suspender facultes al Gobierno de Chihuahua para investigar posibles actos de corrupción hacia él y su gobierno, la Corte ya le dio entrada al recurso. 

También el 16 de octubre, la Consejería Jurídica presentó 35 páginas más para ampliar la Controversia, donde señala la incostitucionalidad de dos procedimientos legales que invaden la esfera de atribuciones federales.

“Esto es gravísimo por qué hay rumores de que AMLO y Peña ya fumaron su pipa de la Paz, la única variable es que próximamente ya no tendrá fuero, por eso decidió ir a la Suprema Corte para que le den el velo de impunidad a él y a todo su gabinete”, dijo Madero. 

“Tiene gran consecuencia, pues si la Corte lo acepta generaría precedente y a cualquier estado le podrían prohibirinvestigar actos de corrupción contra los gobiernos federales, es mucho lo que esta en juego”, aclaró Gustavo Madero. 

Ante esto expresó que siente que no existe la verdadera dimensión de la problemática pues le quita sus derechos a los estados y abona a que siga la impunidad desde el más alto nivel. 


Las Más Leídas