El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Planea PES aplicar Código Adam contra abusos en niños de Chihuahua

La diputada del PES, Marisela Sáenz Moriel mencionó que planea implementar en Chihuahua el «Código Adam» de Estados Unidos y el cual monitorea a delincuentes que cometieron abusos. 

Por: Daniela González Estrada 29 Octubre 2018 13:23

Después de que Juan Manuel V. G., chofer de Uber raptó en el Centro de Chihuahua, y después abuso y asesino a la niña Camila Cobos de 7 años de edad, la consternación fue a nivel nacional, ante esto en el Congreso del Estado la coordinadora del PES, planea implementar el código Adam en Chihuahua.

“La intención es aplicarlo aquí en Chihuahua, no podemos permitir este tipo de casos, es algo lamentable, la idea es adecuarlo, pero para esto me entrevistaré con varias autoridades del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado, espero pronto armar bien la propuesta para proponerla en el pleno”, dijo Sáenz Moriel. 

También aclaró que no existe prevención en Chihuahua, por lo que el tema de aumentar las penas no ayudará de nada si no llegan a aplicarse de verdad los programas y las políticas públicas. 

La empresa de grandes superficies comerciales Wal-Mart estableció el «Código Adam» en 1994, esto es protocolo de seguridad con serie de medidas a tomar cuando llegan perderse niños en edificios públicos. 

El código lo asumieron ya 90.000 establecimientos en Estados Unidos -desde supermercados a museos- y su aplicación es obligatoria en las instalaciones del gobierno federal. 

Así mismo después de esto y cuando llega a encontrarse al culpable, al momento de encarcelarlo, lo someten a múltiples exámenes para saber su peligrosidad y lo monitorean para que no trabaje posteriormente en algún lugar donde pueda prestarse a convivir con niños. 


Las Más Leídas