El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Modelo de Centros de Bienestar Infantil de Juárez lo tomó Quintana Roo

Luego de la visita de la UNICEF en Ciudad Juárez para ver el modelo de centros de bienestar infantil , se realizó un recorrido en Quintana Roo para aplicar el modelo de esta frontera en ese estado.

Por: Redacción 29 Octubre 2018 14:33

La visita a Juárez por parte de la UNICEF se realizó el pasado diez de septiembre con la intención de conocer el modelo de centros de Bienestar Infantil que lleva más de 11 años en esta frontera.

Los recorridos por los centros infantiles estuvieron encabezados en aquel momento por Clara Torres y el diputado por Morena Benjamín Carrera, así como dos representantes de Unicef.

La intención es replicar el modelo y llevarlo al Estado de Quintana Roo , pero también a otras entidades, señaló Clara Torres.

En días atrás en seguimiento a la visita de Unicef en Chihuahua, se acordó revisar un modelo en Quintana Roo de atención infantil.

La idea es conocer modelos exitosos de diferentes niveles de gobierno como estancias infantiles de Sedesol a nivel federal así como los Centros de Bienestar Infantil de Ciudad Juárez y ahora también en Chihuahua, así como el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) en Quintana Roo.

El objetivo de la visita de UNICEF es que acompañe en los modelos de atención y así lograr replicar los modelos de Ciudad Juárez de Centros de Bienestar Infantil en 10 municipios del país por parte del nuevo gobierno.

A su vez se busca crear acuerdos de colaboración y apoyos entre los municipios, Estados y Federación, ya que actualmente son pocos los estados que tienen atención para guarderías.

Cabe resaltar que el programa de Centros de Bienestar Infantil en Ciudad Juárez es el primer programa de política pública que atiende a niños de 4 a 12 años mientras sus padres trabajan, por ello la importancia de replicarlo en otros estados del país, donde al igual que en Juárez donde los padres trabajan en su mayoría dentro de la industria maquiladora, en otros estados, las madres de familia laboran en el área turística, tal es el caso de Quintana Roo.

En el recorrido en Quintana Roo estuvieron gobierno del estado Judith Gasca representante de la Secretaría de Gobierno del Congreso, el diputado Jesus Valenciano presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto; del nuevo gobierno María Luisa Albores y Ariadna Montiel virtuales secretarias y subsecretarías de Sedesol y Clara Torres como coordinadora del proyecto y futura funcionaria del nuevo gobierno.


Las Más Leídas