El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiran menores infractores 2 toneladas de basura en vivienda al norte

Grupo de jóvenes, guiados por elementos de la Policía Municipal, apoyaron a mujer para retirar alrededor de 2 toneladas de basura acumuladas en su domicilio, en la colonia Villas del Real.

Por: Redacción 30 Octubre 2018 01:26

 El programa, que se encuentra a cargo de la Unidad de Atención a Pandillas y el Departamento de Trabajo Social de la dependencia, tiene el propósito de orientar la conducta de aquellos jóvenes que han cometido faltas menores al Bando de Policía y Gobierno, por lo que constituye una alternativa para reparar el daño a través del servicio a la comunidad, además, permite la formación de alianzas entre los adolescentes y la autoridad, a través de una esquema en el que se les brinda atención especializada para evitar que vuelvan a infringir las normas establecidas.

 

Durante la jornada sabatina anterior, alrededor de quince jóvenes y policías municipales apoyaron durante cuatro horas en la limpieza del domicilio, con el propósito de eliminar posibles focos de infección, se retiraron más de 2 toneladas de basura que se encontraban acumulados, mismos que fueron trasladados al relleno sanitario con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

Cabe señalar que como parte del programa de Servicio Comunitario, los jóvenes también realizan limpieza en distintos espacios públicos, apoyo social, participan en actividades recreativas, deportivas y talleres conductuales. Recientemente, apoyaron en la rehabilitación de la vivienda de una adulta mayor que resultó con severos daños luego de un incendio.


Las Más Leídas