El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suertudote EPN con Medina Mora; van tras órdenes vs Duarte: Corral

Javier Corral, calificó como “suertudote” a Enrique Peña, pues el ministro Eduardo Medina Mora, le resolverá si queda firme o no la reclamación de las investigaciones en torno a las Expedientes X.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Octubre 2018 09:02

El Gobernador de Chihuahua, señaló que el ministro Medina Mora es persona muy cercana al Presidente, pues fue él quien lo propuso ante el Senado para elegirlo en las altas magistraturas del Poder Judicial Federal, y pidió a la Suprema Corte de Justicia que revise esta situación para que la controversia constitucional la resuelvan con objetividad.

“Yo no creo que en la Corte exista ambiente favorable a esta actuación, ahora sí que, el presidente Peña Nieto es suertudote, porque su amparo buscador le tocó por turno al ministro Medina Mora, que en efecto es persona muy cercano al actual presidente, si esto, influyó en el acuerdo de admisión y posteriormente la suspensión, es algo que los ministros de la Corte tienen que valorar”, dijo en entrevista con Aristegui.

Asimismo, expresó que al parecer, lo que tienen la intención de conocer, son las cinco nuevas órdenes de aprehensión contra el exgobernador César Duarte, las cuales no presentaron ante la Procuraduría General de la República, pues esperarán a que entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y las integren así a las solicitudes de extradición.

“Nosotros dijimos como estaban las cosas, donde la PGR está al servicio de la corrupción y no de investigar... no tengo la menor duda, los intereses que marcan estos objetivos también, es conocer de que tratan las nuevas 5 órdenes de aprehensión que concedieron jueces de control en torno al exgobernador César Duarte”, aseveró.


Las Más Leídas