El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Bazán retirar tratados que prohiben pena de muerte en México

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores propuso por iniciativa retirar los tratados internacionales que prohiben la pena de muerte en México, ya que el grado de inseguridad  así lo necesita. 

Por: Daniela González Estrada 30 Octubre 2018 11:43

Esta mañana, Omar Bazán Flores dio a conocer su iniciativa, la cual no presentará ante el pleno ya que; “es tema sensible y le pediré al presidente de la Mesa Directiva lo pase directamente a Comisiones y así evitarnos protagonismos con los demás diputados”. 

El exhorto es para el Senado de la República para que este realice el debate y decida si es viable o no retirar estos tratados, los cuales hablan principalmente de que esta pena ataca a los Derechos Humanos. 

“Los tratados internacionales fueron hechos cuando la delincuencia no nos rebasada, ahora tenemos estas lamentables situaciones, creo que el Presidente de la República debe entrar en análisis y en foros para ver si continuan o no con esta prohibición”, comentó Bazán Flores. 

Así mismo considera que Chihuahua está listo para la pena de muerte, pero si deben de realizarse análisis profundos y democráticos, esto ante los lamentables hechos recientes como lo es el de la niña Camila Cobos de 7 años, a quien raparon, abusaron y asesinaron. 

Le recomendamos: Asesinato de Camila Cobos desata consternación nacional


Las Más Leídas