El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pleito entre campesinos y policías: 2 detenidos; arman la discada

Pleito entre campesinos y policías estatales dejó como saldo a dos productores detenidos, por lo que integrantes del UCD ampliaron el bloqueo y prepararon discada en las calles 11 y Aldama.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Octubre 2018 13:01

Desde las 10 de la mañana, integrantes de la Unión Campesina Democrática bloquearon las oficinas de la Secretaría de Hacienda con la intención de exigir la entrega de apoyos a proyectos agrícolas en diferentes partes de la entidad, sin embargo, el conflicto comenzó cuando policías estatales trataron de ingresar al edificio.

En el pleito, productores desinflaron las llantas de la patrulla, por lo que los agentes solicitaron apoyo y derivó la detención de dos productores.

Esta situación, llevó a los manifestantes a ampliar su bloqueo y no sólo en la Secretaría de Hacienda, sino llevarlo a la calle Aldama y 11, donde colocaron cazos y tanques de gas para preparar discada.

Ante esto, Mario Lerma, dirigente de la UCD, pidió la liberación de sus compañeros y buscó atención en la Secretaría General de Gobierno.


Las Más Leídas