El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guardan minuto de silencio diputados por asesinato de Camila Cobos

Al iniciar la Sesión Ordinaria, los diputados del Congreso del Estado guardaron 1 minuto de silencio ante el reciente asesinato a la niña Camila Cobos de Chihuahua. 

Por: Daniela González Estrada 30 Octubre 2018 13:09

Desde el miércoles 24 de octubre, autoridades buscaron a la niña Camila Cobos Medina de siete años a quien raptaron en la avenida Independencia y Ramírez a 1 cuadra de su casa, posteriormente la encontraron muerta en en San Diego de Alcalá en el municipio de Chihuahua.

A Camila la raptaron, abusaron de ella y la asesinaron, esta situación causó consternación en todo el estado y así mismo a nivel nacional el sábado, ante esto los diputados deshicieron tomarse el minuto de silencio en respeto a su memoria. 

Cabe destacar que hoy los diputados presentarán tres posicionamientos en torno al caso, del cual la Fiscalía General del Estado investiga la posible red de pedofilia, la cual estaría detrás de este lamentable hecho. 

También el diputado del PRI, Omar Bazán Flores presentó iniciativa para que desde el Senado de la República revisen los tratados internacionales que prohiben la pena de muerte, para poder aplicarla ante este tipo de crímenes. 

Así mismo la diputada del PAN, Georgina Bujanda propondrá  exhortar a las Comisiones de Seguridad Pública y Protección Civil, de Justicia y de Derechos Humanos del H. Congreso del Estado, a efecto de que instalen Mesa Técnica Interinstitucional con la intención de monitorear, acciones ejecutivas y legislativas que sean necesarias para la prevención y sanción de la violencia en contra de la niñez.


Las Más Leídas