El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evita Fiscal señalar si entregarán Expedientes X a la Corte

El fiscal César Peniche, evitó señalar si entregarán la investigación de los Expedientes X y refirió que analizan estrategia jurídica a seguir luego de que la Corte ordenó copias de las diligencias.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Octubre 2018 13:41

En entrevista que concedió esta mañana, el titular de la Fiscalía General del Estado mencionó que analizarán junto con la Consejería Jurídica y otras instancias gubernamentales la estrategia.

Ante la pregunta si entregaría o no copias de los expedientes de los casos de corrupción, Peniche reveló que esto forma parte de las cosas que analizarán.

Chihuahua tiene 30 días para entregar copias de todas las investigaciones, averiguaciones, ordenes de aprehensión y demás ejercicios sobre los Expedientes X, pues la Corte determinará si son procedentes.

Luego de que el ministro Eduardo Medina Mora, concediera suspensión a la Consejería Jurídica de la Presidencia para revisar si las investigaciones anticorrupción del estado de Chihuahua contradicen las competencias de gobierno, concedió a la Fiscalía, Tribunal Superior de Justicia e incluso, al Congreso del Estado 30 días entregar toda la información relacionada a estos expedientes.

Javier Corral señaló que interpondrán recursos para evitar esta situación, pues la Fiscalía no investiga personas, sino hechos, por lo que no existe ninguna invasión de competencias o funciones.


Las Más Leídas