El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Recaudación de rentas por documentos falsos; van 50 en el año

La oficina de Recaudación de rentas invitó a la ciudadanía a mantenerse en alerta por los recientes casos de falsificación de documentos como el pedimento de importación.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 30 Octubre 2018 15:23

Laura Marín recaudadora de rentas, en compañía del Ignacio López Sandoval, jefe del jurídico de recaudación, informaron a la comunidad acerca de los recientes casos de falsificación de documentos pues durante las últimas dos semanas detectaron dos casos de documentos apócrifos, por lo que exhortaron a mantenerse alerta antes de adquirir algún vehículo.

En lo que va del año el departamento Jurídico de la recaudación detectó cerca de 50 casos donde los contribuyentes acudían a realizar su revalidación vehicular, y encontraban que los documentos que presentaban eran falsos, por lo que las autoridades de los módulos procedían a detenerlos.

Ignacio López, jurídico de la recaudación, informó que el documento que más cae en este delito de falsificación es el pedimento de importación así como la factura, agregó que incluso las licencias de conducir son casos presentados en este departamento.

Informó que en caso de presentarse casos de este tipo, la recaudación niega la salida a la persona responsable, y posteriormente da aviso a la Comisión Estatal de Seguridad, quienes proceden a entablar la investigación.


Las Más Leídas