El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emiten posicionamientos Morena, PAN y PVEM por asesinato de Camila

El diputado de Morena, Humberto Chávez, Georgina Bujanda del PAN y Alejandro Gloria del PVEM emitieron posicionamiento ante es asesinato de la niña Camila Cobos.

Por: Daniela González Estrada 30 Octubre 2018 16:12

Desde el miércoles 24 de octubre, autoridades buscaron a la niña Camila Cobos de siete años a quien raptaron en la avenida Independencia y Ramírez a 1 cuadra de su casa, posteriormente la encontraron muerta en en San Diego de Alcalá en el municipio de Chihuahua.

A Camila la raptaron, abusaron de ella y la asesinaron, esta situación causó consternación en todo el estado y así mismo a nivel nacional el sábado, ante esto los diputados deshicieron tomarse el minuto de silencio en respeto a su memoria y tres partidos emitieron sus posicionamientos, aquí fragmento de ellos: 

“A Camila la raparon en el centro de la ciudad, a plena luz del día, a escasos metros de donde vivía, y recientemente de llegar a la calle, no existió autoridad ni poder alguno que dieran con ella, sino hasta tres días después cuando encontraron su cuerpo en la brecha a las afueras de la ciudad, ¿A dónde fue Camila esos tres días?”, comentó el diputado Humberto Chávez de Morena.

Por su parte la diputada del PAN, Georgina Bujanda mencionó:¿Cómo debemos y podemos mejorar la actuación de las instituciones de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno en conjunto con la sociedad para encontrar con vida a las víctimas? ¿Cómo generamos mayores acciones de prevención y atención integral, multidisciplinaria e integral de la población vulnerable? ¿Qué debemos de hacer para proteger a la niñez?”. 

Alejandro Gloria del PVEM argumentó; “ En la anterior legislatura, presentamos la iniciativa por medio de la cual buscamos reformar diversas disposiciones del Código Penal del Estado para prevenir la reincidencia en el homicidio y la violación a menores de 14 años de edad a través de la inhibición química, que tal como mencionábamos, es tratamiento médico reversible que suprime comportamientos agresivos y otra clase de delitos, como es de esperarse no la aprobamos, somos Congreso reaccionario no preventivo, no venimos a hablar de justicia venimos a hacer justicia”. 


Las Más Leídas