El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La vinculan por engañar a 21 personas con “el telar de la abundancia”

Juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de Celsa A. E., por el delito de fraude con penalidad agravada esto al engañar a 21 personas con “el telar de la abundancia”.

Por: Andrés Estrada Medina 30 Octubre 2018 16:28

La Fiscalía de Distrito Zona Sur logró obtener del Juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de Celsa A. E., probable responsable del delito de fraude en perjuicio de 21 personas a las cuales mediante “el telar de la abundancia” les causó detrimento patrimonial por casi medio millón de pesos.

Según lo que expuso el agente del Ministerio Público en la audiencia, los hechos ocurrieron en el municipio de Guachochi, a inicios del 2017 cuando la mujer, mediante engaños y manipulaciones convenció a sus víctimas para entregar cantidades superiores a los 20 mil pesos, con el argumento de ingresar a proyecto de esquema piramidal.

Lo anterior bajo la causa penal 66/2018 donde sustentaron que Celsa A. E. a través del “telar de la abundancia”, persuadió a los afectados y les hizo creer que iban a recibir ganancias al doble, el triple y hasta más, sin embargo eso no pasó y no las víctimas no recibieron dinero.

Después de escuchar a las partes, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Celsa A. E., y fijó 6 meses para el cierre de la investigación.


Las Más Leídas