El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promueven en el Cereso Femenil la mentalidad emprendedora

En el Centro de Reinserción Social Femenil número dos, grupo de seis mujeres participan en un curso que tiene como finalidad crear una mentalidad emprendedora y de independencia económica,.

Por: Redacción 31 Octubre 2018 00:55

Para que una vez que obtengan su libertad puedan reintegrarse a la sociedad de una manera productiva.

 La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con la asociación civil Mujeres de México y el Mundo, imparte durante siete sesiones semanales el programa que lleva por nombre “Mujeres Emprendedoras”.

 

Para esta actividad, se eligieron a  seis mujeres quienes se desempeñan como docentes en el área formativa, para que ellas a su vez, hagan extensiva a la demás población  las temáticas como: análisis de inteligencia emocional y herramientas psico- sociales para que ellas ocupen  su tiempo en algo productivo.

 

Estas acciones tienen el principal objetivo de promover la re inserción económica y social de las mujeres privadas de la libertad. Cabe destacar que este programa se buscará replicarlo en los demás Centros de Reinserción Social del Estado como parte de los programas productivos.


Las Más Leídas