El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Dos millones de euros! Este es el McLaren Speedtail

McLaren acaba de lanzar su nuevo vehículo de alta gama, el McLaren Speed tail, el cual además de nuevas características deportivas, alcanza los dos millones de euros.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 31 Octubre 2018 08:31

Fue en los años noventa cuando el McLaren F1 era la máxima novedad para los amantes de esta marca, sin embargo, al pasar los años pedían el nuevo modelo a la marca británica; entonces lanzaron el McLaren Speed Tail.

La agencia de autos lo definió como hyper-GT, el cual tiene características similares a otros McLaren, pero a este le hicieron mejoras en su aerodinámica, optimizándolo al máximo con detalles como el bajo techo con forma de cúpula, la larga zona trasera o el hecho de que las ruedas delanteras estén carenadas.

Además cuenta con carrocería de hasta 5.140 milímetros y chasis monocasco, ambos componentes hechos de fibra de carbono, lo que además ayuda a conseguir el peso de 1.430 kilos. La búsqueda de la ligereza está presente en todo el deportivo: la suspensión activa (que permite rebajar la altura 35 mm) está hecha de aluminio y los discos de freno son carbocerámicos.

En el tema de velocidad cuenta con sistema de propulsión híbrida con motor de gasolina y apoyo eléctrico que le sirve para entregar más de 1.050 CV de potencia. También afirman que su velocidad máxima será de 403 km/h y que solo necesita 12,8 segundos para acelerar de 0 a 300 km/h.

Otra increíble característica es que el volante está en el centro, y cuenta con otros dos asientos a los lados. La información la muestra en tres pantallas, y en dos de ellas muestran las imágenes que captan las cámaras del retrovisor.

Cabe mencionar que de las 106 unidades que exclusivamente realizaron ya fueron totalmente vendidas a 200 millones de euros cada cual, o sea, $46 millones de pesos, y las entregarán a sus dueños en el 2020.


Las Más Leídas