El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PVEM, Morena y MC propondrán castración química a quien comenta abuso

El diputado de Movimiento Ciudadano, Lorenzo Arturo Parga aseguró que dentro su partido, el de Morena y el PVEM analizarán el tema para pedir la castración química a quien comenta abusos. 

Por: Daniela González Estrada 31 Octubre 2018 10:34

Alejandro Gloria, diputado del Partido Verde, emitió ayer posicionamiento ante el asesinato de la niña Camila Cobos Medina de siete años, dentro de lo que expuso replanteó el tema de la castración química a quien cometa abusos pues aseguró que el Congreso del Estado de Chihuahua solo es reaccionario y no preventivo ya que desde la legislatura antepasada existe esta propuesta pero no llega a su aprobación. 

Ante esto, el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Lorenzo Parga, aseguró que por parte de Movimiento Ciudadano siguen con el respaldo de esta propuesta ya que en la legislatura 64 este partido lo propuso, así como en la anterior 65 el PVEM. 

“La detención de esta iniciativa es por las políticas internacionales, aquí llega a afectarse el artículo primero de la Constitución ya que aclara va en contra de los derechos humanos,  es tema sumamente difícil, pero nosotros no tenemos ningún problema en apoyar esto, en estos días sería nada más unificar los procesos para poder llevarla al pleno”, comentó Parga Amado. 

Agregó que desconoce si el sistema judicial tenga la capacidad de aplicar este tipo de desiciones, pero que sin duda puede hacerse directamente a las personas que ya estas declararás, a ellos si les puede caer todo el peso de la Ley, esto para mandar señal clara.


Las Más Leídas