El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley Anti Latifundio no es viable; impide el crecimiento: Velázquez

El diputado del PRI, Jesús Velázquez aseguró que la propuesta que presentó Morena en el senado no es viable ya que impide el crecimiento económico al limitar hectáreas y cabezas de ganado. 

Por: Daniela González Estrada 31 Octubre 2018 10:58

La propuesta que presentó este 24 de octubre el senador Ricardo Monreal, propone erogar la Ley Agraria vigente e impulsar la Ley para el Desarrollo Agrario en su lugar, esto con el objetivo de construir marco legal que contribuya a reducir la brecha de desigualdad en el campo mexicano e impulsarlo a crecer, el cual impone limitaciones en propiedades. 

“Yo considero que no es viable, definitivamente en nuestro país tenemos la libertad y la soberanía de que quien tenga la posibilidad de trabajar, en la medida en la que trabaje así le ira, quien tenga la posibilidad de trabajar lícitamente tiene derecho a crecer”, comentó el diputado Velázquez. 

La nueva ley propone los límites de la pequeña propiedad que no deben de verse mayores a:

-100 hectáreas para cultivos especificados.

-150 hectáreas para cultivo de algodón.

-300 hectáreas para cultivo de plátano, caña de azúcar, café, henequén, hule, palma, vid, olivo, quina, vainilla, cacao, agrave, nopal o árboles frutales.

Mientras tanto, las áreas forestales no deben de exceder las 800 hectáreas y las tierras ganaderas no deben de tener más de 500 cabezas de ganado. Los límites de la pequeña propiedad, son aplicables para sólo 1 persona.

Ante esto agregó Velázquez que pueden existir y son necesarias las restricciones para que todas las tierras que tenga cualquier personas sean adquiridas y trabajadas de manera legal pero no puede privárseles de la oportunidad de tener crecimiento económico. 


Las Más Leídas