El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sesiona Comisión de Igualdad por primera vez con ONG´s

La diputada del PRI, Rosy Gaytán sesionó dentro de la Comisión de Igualdad en la que por primera vez participaron organizaciones civiles así como grupos de atención en el tema. 

Por: Daniela González Estrada 31 Octubre 2018 11:58

Con el objetivo de impulsar la perspectiva de género en Chihuahua, así como las políticas públicas en este orden, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Rosa Isela Gaytán Díaz, presentó el Plan de Trabajo ante la Comisión de Igualdad.

Este proyecto legislativo quiere impulsar la paridad en los tres niveles de gobierno estatal, en este caso, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Chihuahua, así como trabajar en los temas de mayor conflicto y bajar los índices de incidencia.

“La lucha por la igualdad es tarea difícil y significa largo camino por recorrer para su impulso e implementación, esto con la finalidad de lograr el pleno reconocimiento y garantía de los Derechos Humanos de las mujeres en cualquier ámbito, mismo que desde esta comisión haremos”, determinó la Presidenta de la Comisión.

De acuerdo con cifras nacionales del INEGI, nuestra entidad esta dentro de los primeros lugares en feminicidio, embarazos en adolescentes, abuso sexual infantil y violencia política de género, temas que llegan a incluyen dentro de este plan de trabajo, además de la paridad, protección a migrantes y protección a mujeres periodistas.

Organizaciones que participaron:

Mujeres por México

Grupo Feminista

Instituto Estatal Electoral

Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Movimiento Mujeres

Consejo de la Judicatura

Defensoría de derechos Políticos Electorales

Comité de la Diversidad

Centro de Atención a la Mujer Trabajadoras y Grupo de Abogadas Demócratas

IN Mujeres UACH

Unidad de Género del Congreso del Estado de Chihuahua


Las Más Leídas