El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña se "amparó" porque sabe que podemos informar a MP federal: Corral

El gobernador Javier Corral dijo que el presidente Enrique Peña Nieta quiere saber si es investigado por la Fiscalía, pues sabe que ésta puede dar vista a la autoridad federal si hay algún delito.

Por: Cecilia Cortez M. 31 Octubre 2018 13:47

Enrique Peña Nieto busca saber si es investigado en el operativo Justicia par Chihuahua, pues sabe que la Fiscalía puede dar aviso al Ministerio Público federal, aseguró Javier Corral.

En una entrevista con Reforma, el gobernador chihuahuense explicó que con el “amparo buscador”, Peña pretende conocer el alcance de las investigaciones que hace la Fiscalía de Chihuahua en torno a los desvíos de recursos hechos en la anterior administración estatal.

Dijo que la intención de Peña es “saber si nosotros tenemos información sobre la participación de funcionarios federales en el tema del Fortafin, que es este desvío multimillonario que hicieron para conducir recursos al PRI”.

“Lo que quieren conocer es si realmente los tenemos involucrados en las investigaciones, si tenemos a Peña Nieto mencionado en algunas investigaciones, señalado, porque obviamente saben que aunque no podemos perseguir directamente el delito cometido por ellos, saben que podemos dar vista al Ministerio Público federal, eso es la verdad de todo esto”, manifestó.

Ante ello, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la suspensión indefinidamente de cualquier investigación contra Peña y/o su gabinete.


Las Más Leídas