El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Rosy Gaytán incluir Agenda Legislativa de Género

La diputada del PRI, Rosa Isela Gaytán pidió incluir Agenda Legislativa de Género para impulsar políticas públicas y así mejorar la perspectiva con relación a los trabajos legislativos. 

Por: Daniela González Estrada 31 Octubre 2018 16:01

Con el objetivo de impulsar la perspectiva de género en Chihuahua, así como las políticas públicas en este orden, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rosa Isela Gaytán Díaz, presentó la Agenda Legislativa de Género.

Lo anterior lo turnaron a comisiones para su trabajo legislativo, en el que contemplan propuestas como la revisión del tipo penal, difusión y aplicación de las sanciones en materia de feminicidio, ante el inminente incremento de asesinatos de mujeres en el estado.

“Vemos aumento en el periodo de enero al mes de agosto de este año, los municipios de Juárez y Chihuahua ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional respectivamente, lo que nos pone en alerta a todos, es algo que tenemos que detener”, detalló la legisladora priista.

Dijo que la lucha por la igualdad fue tarea difícil y lo que significa largo camino por recorrer con la finalidad de lograr el pleno reconocimiento y garantía de los Derechos Humanos de las mujeres en cualquier ámbito.

Además de esto, afirmó que erradicar cualquier tipo de violencia en el estado, principalmente la violencia política de género, debe de aplicarse la exigencia de la participación de autoridades e instituciones involucradas.

Concluyó al mencionar que esta Agenda Legislativa deben de avalar presupuesto con perspectiva de género y la paridad en los tres niveles de gobierno, es decir: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Chihuahua.


Las Más Leídas