El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

ASF presenta 7 denuncias por desvíos de 1.9 mmdp en Sedatu y Sedesol

Comparecencia de Rosario Robles ante legisladores

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó 7 denuncias ante la PGR por desvíos de 1,900 millones de pesos en las secretarías de Desarrollo Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol).

Por: Redacción 31 Octubre 2018 16:46

Reforma y Animal Político difundieron que las denuncias son por la conocida ‘Estafa Maestra’ en la que entre los años 2014 y 2016 desviaron en Sedatu y Sedesol 1.9 mil millones de pesos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó nuevas irregularidades en Sedesol en 2014 y en Sedesol entre 2015 y 2016, donde en ambos casos la titular era Rosario Robles.

La suma es de mil 901 millones de pesos que terminaron en empresas fantasmas.

ASF informó que en octubre iniciaron seis Procedimientos para el Fincamiento de Responsabilidades Resarcitorias, contra la Sedesol para que ésta regrese al erario un monto total 734 millones de pesos, sobre los cuales no pudo acreditar su uso.

“Es importante mencionar que, como parte de estos procedimientos, se han citado a comparecer a servidores públicos de las dependencias y entidades contratantes, funcionarios de las universidades, de las televisoras públicas, así como a los proveedores que, en su caso, fueron subcontratados”, expresa el informe de la ASF.


Las Más Leídas