El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capta increíble imagen de erupción envuelta en rayos y gana concurso

Entró en erupción en 2015 el volcán Calbuco, el cual amenzaba con su lava a residentes de Chile,Francisco Negroni captó el momento y ahora ganó uno de los premios más importantes en la fotografía.

Por: Andres Fierro 31 Octubre 2018 19:19

Fue el premio Siena International Photo Awards en la categoría “Belleza Natural” el galardón que le entregaron a Negroni por la increíble fotografía del volvan Cabulco en erupción envuelta en relámpagos, la cual captó el 23 de abril de 2015 a ñas 4 de la madrugada.

La distancia de 70 kilómetros le permitió captar la espectacular imagen, para la cual utilizó la Nikon D600 y aplicó larga exposición, dejó el obturador durante 10 minutos.

La foto refleja el fenómeno "tormenta sucia", la cual pasa si el gas sale desde el interior del volcán a la superficie y rompe el magma, lo que genera la nube de ceniza compuesta por trozos de rocas y vidrios muy pequeños.

Explicó el doctor en Geofísica de la Universidad de Bonn, Cristian Farías que la fricción de esas partículas genera la carga estática que puede derivar en rayos dentro de la nube.


Las Más Leídas