El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega Gobierno de Italia tierras a padres que tengan su tercer bebé

El Gobierno de Italia acaba de iniciar programa para entregar propiedades estatales hasta por 20 años a las familias que tengan su tercer bebe, aquí está el nivel de natalidad más bajo en Europa. 

Por: Daniela González Estrada 01 Noviembre 2018 08:32

En específico el Gobierno entregará propiedades estatales en régimen de concesión gratuita para 20 años a las familias que tengan a su tercer bebé en los tres próximos años, esto para estimular la natalidad, así lo informó el periodo italiano Corriere della Sera. 

La propuesta fue por parte del partido de extrema derecha La Liga y ya ya incluyeron en el presupuesto para el 2019, esto por el indice tan bajo de natalidad ya que es en donde menos hay bebés en toda Europa

El año anterior en Europa registraron casi 464.000  bebés. La tasa de fecundidad total fue de 1,26 niños para las mujeres italianas y 1,97 para los extranjeros, según Istituto el Nazionale di Statistica.

Pero este beneficio es solo para las parejas casadas, residentes de Italia desde hace más de 10 años y que ya tengan dos hijos, así lo aclaró El ministro de la Familia, el católico Lorenzo Fontana. 

Según la asociación de empresas agrícolas italianas, la tierra pública cubre casi medio millón de hectáreas cuyo supuesto valor es de  9,9 millones de euros.

Aquí el anuncio completo. 


Las Más Leídas