El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debe gobierno de AMLO desistirse de controversia de EPN: Corral

El gobernador Javier Corral, consideró que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debe desistirse de la controversia constitucional que interpuso la Consejería Jurídica de la Presidencia.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Noviembre 2018 09:11

Mencionó que los próximos titulares de las dependencias federales no deben distorsionar el instrumento de controversia constitucional y reencausar las instituciones de justicia en el país, que lamentablemente están manipuladas por aquellos que en su conciencia, llevan el temor de que la justicia los pueda alcanzar.

“En primer acto, que sería muy importante, sería desistirse de esta demanda, pues el consejero de la presidencia lo hizo a nombre el Poder Ejecutivo, y esa institución al valorar, después del relevo de su titular debe desistirse, no distorsionar el instrumento”, expresó en entrevista con Luis Cárdenas.

Expresó que hay esperanza entre los ciudadanos de que exista cambio en el país, principalmente en materia de corrupción, pues el cansancio a la impunidad requiere acción de deslinde por parte del próximo gobierno.

Detalló Corral que la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó copias certificadas de todas las investigaciones en relación a Enrique Peña Nieto y funcionarios federales, lo que puede presentar precedente a que ningún otro estado pueda investigar actos de corrupción de esa administración.


Las Más Leídas