El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así confirmaron el “peor” cambio de WhatsApp

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó la llegada de publicidad para la app, en lo que sería el peor cambio para los usuarios.

Por: Redacción 01 Noviembre 2018 10:54

"Vamos a poner anuncios en la sección de 'estados'”, reveló el vicepresidente Daniels durante evento en la India.

“Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp", aseguró el vicepresidente de la compañía.

No reveló la fecha de llegada de la publicidad en los estados de WhatsApp aunque medios especializados y reportes sobre esta novedad aseguran que será en los primeros meses del 2019.

Aún quedan incógnitas sobre la publicidad, como la forma en la que aparecerá, si será para usuarios al azar o publicidad orientada, con qué información contarán las empresas para brindar sus mensajes.

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, dio a conocer en septiembre que dejó la compañía después de enterarse de que Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, deseaba monetizar la app de mensajes.

WhatsApp fue comprada por Facebook en 2014.

Acton afirmó que sintió que “ se rompió un pacto social con sus usuarios".

"La publicidad orientada es lo que no me hace feliz", reiteró Acton sobre el polémico cambio para WhatsApp que estará en unos meses.


Las Más Leídas