El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participan mujeres de los Ceresos en programas de equidad de género

Participaron mujeres del cereso en los programas de equidad de género 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 01 Noviembre 2018 12:19

Con el propósito de dar continuidad a los programas que promuevan la igualdad y la equidad de género, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales inició con la segunda etapa de las capacitaciones que imparte el programa FISEC y la Asociación Civil, Emma Catalina. 

En este programa  hombres y mujeres de los CERESOS Varonil y Femenil no. 1 ubicados en Aquiles Serdán,  retomaron los talleres de capacitación en temas de equidad de género, y se certifican como Auxiliares de Capacitación para empresas públicas y privadas por parte de la misma asociación.

El objetivo de esta actividad es brindar las herramientas conceptuales y metodológicas para comprender la perspectiva de género con una visión analítica que permita identificar, diagnosticar y evaluar la discriminación, la desigualdad y la exclusión que viven mujeres y hombres desde diversos ámbitos.

Adicional al proyecto de capacitación, se integró la comercialización de productos elaborados por los mismos integrantes de los equipos. Los productos son elaborados con la más alta calidad y con acabados artesanales que los hacen únicos en el mercado, en donde además son ofrecidos a precios competitivos. 

 

Con estas acciones, se está trabajando de esta manera integral  por la reinserción de las personas privadas de su libertad, y con empoderamiento social para su desarrollo actual y futuro.


Las Más Leídas