El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron en Chihuahua a 97 jóvenes por desmanes en Halloween

El director de la Policía Municipal, Gilberto Loya informó el número de personas que capturaron ayer, lo que sumó 131, y entre ellos a 97 menores de edad que realizaron “vagancias”.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 01 Noviembre 2018 13:05

Durante la noche del 31 de octubre la Policía Municipal montó fuerte operativo con 100 unidades activas y la vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua.

De las 131 personas detenidas, enviaron a 89 a a comandancia norte y 49 al sur, que la mayoría realizaron faltas administrativas y travesuras como lanzar huevos y fiestas escandalosas.

“Detectamos con la plataforma Escudo Chihuahua a jóvenes que lanzaban huevos a autos, otros que tenían fiestas escandalosas, es tema más de vagancia que de otras cosas” comentó Gilberto Loya.

Cabe mencionar que el arresto va de 12 a 24 horas o sanción económica de 5 a 30 UMAS, equivalentes aproximadamente de 403 a $2 mil 418 pesos, según la gravedad del caso y responder por los daños que llegue a ocasionar.

Aquí el comunicado íntegro que emitió a parte la Policía Municipal:

Como resultado de las acciones preventivas realizadas la última noche del mes de octubre, agentes de la Policía Municipal detuvieron a un total de 131 personas que cometieron diferentes faltas en la vía pública, de las cuales 97 corresponden a menores de edad sorprendidos en actos vandálicos u ocasionar molestias a terceros relacionadas con Halloween.

En el desglose de aseguramientos se establece que a la Comandancia Sur se canalizaron 32 jovencitos y el resto a la Comandancia Norte y se trató únicamente de arrestos pues no se detectaron daños o algún otro delito por el que debieran canalizarse a la Fiscalía General del Estado.

La única evidencia asegurada consistió en casi una cartera de huevos que al parecer los menores utilizaban para lanzar los clásicos huevazos en viviendas o autos, pues generalmente ese tipo de artículos son desechados por los agentes en el lugar de los hechos al presentar quebraduras o mal olor.   

Los arrestos dieron inicio a partir de las 19:00 horas y terminaron aproximadamente a las 01:00; como se anunció previamente, las sanciones consistieron en pasar la noche en espacios de resguardo del área de Trabajo Social por tratarse de personas no mayores de edad y en la medida que los padres se iban presentando a recogerlos.

Las causas principales se relacionan con riñas, ocasionar molestias, lanzar objetos, ingesta de bebidas alcohólicas y ofender a ciudadanos.


Las Más Leídas