El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La marihuana desintegra a la familia; PES por legalización de la SCJN

La diputada del PES, Marisela Sáenz Moriel, comentó que la marihuana desintegra la familia por lo que están en contra de la legalización que acaba de aprobar la SCJN.

Por: Daniela González Estrada 01 Noviembre 2018 13:33

Desde ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el consumo recreativo de la marihuana en México, al aprobar dos amparos y convertir el tema como Jurisprudencia en el que la Corte legisla y concede la petición. 

Ante esto cualquier ciudadano que tenga interés en cultivarla y/o consumirla con fines recreativos podrá solicitar permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

“No será tan fácil que obtengan los permisos, quienes la quieran adquirir deberán mostrar primero que son adictos ante el ente de Salud Pública, van a seguir las consignaciones, seguirá la policía con sus arrestos, no todos podrán obtener el permiso”, comentó Marisela Sáenz Moriel. 

Reiteró que es algo que apenas llegó a aprobarse y que aún no llega a establecerse de forma oficial por lo que es témpano para darle lectura a lo que provocará en especifico en la sociedad Chihuahuense y en el país. 

Así mismo recalcó que los principios de Encuentro Social son: vida, valores y familia, por lo que consideran que la marihuana es droga que desintegra la familia, ante esto votarán en contra cualquier legalización completa, es decir sin tener que pedir permisos o con menos requisitos. 

“Las personas que consumen constantemente presentan problemas de interacción con la sociedad y violencia lo que perjudica a las familias, por eso estamos en contra”, finalizó. 


Las Más Leídas