El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impulsa Estado desarrollo tecnológico con la creación del CITTA

El Gobernador Javier Corral asistió al arranque del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas, el cual buscará incrementar el desarrollo tecnologico en la región.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 01 Noviembre 2018 13:41

Con inversión de 240 millones de pesos, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, el Instituto Politecnico Nacional y el Conacyt,  realizarán la construcción del CIITA, el cual instalarán en los terrenos del ex hipódromo con la intención de realizar proyectos de fortalecimiento regional basados en conocimiento, transferencia de tecnología e innovación. 

El centro será equipado, con laboratorios de tecnologías, internet de las cosas, propiedad intelectual, así como laboratorios complementarios, como de análisis de materiales, manufactura aditiva y pruebas electromagnéticas.

De acuerdo con Alejandra de la Vega este centro busca dar respuesta a las necesidades de la industria, e impulsar el conocimiento tecnologico, por lo que en coordinación con el Instituto Politecnico buscarán complementar la excelencia académica de los centros de investigacion básica con centros de innovación  y desarrollo tecnologico, y de esta forma impulsar la creación de nuevas industrias basadas en el conocimiento y la innovacion tecnológica. 

El CIITA, favorecerá la creación de empresas de alta tecnología y uscará fortalecer las ya existentes, por lo que esta tarde autoridades anunciaron el arranque de el centro.







Las Más Leídas