El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesario drones para vigilar en la Sierra: Gobierno Estatal

El Gobierno Estatal consideró necesario la utilización de drones en la Sierra para mejorar las labores de vigilancia y seguridad, pues hay zonas difíciles para avionetas o helicópteros.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Noviembre 2018 15:04

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, señaló que por lo vasto del territorio de la sierra de Chihuahua, es difícil la utilización de helicópteros o avionetas para estas tareas de seguridad, además de que los delincuentes incluso, traen armamentos muy poderosos como el barret 50 que puede desplomar estas aeronaves.

Mencionó que cuando realizaron tareas de investigación para el caos de Miroslava Breach, la Procuraduría General de la República, los apoyó con la operación de dron, sin embargo, sí el gobierno estatal requiere los suyos, pero también necesita la autorización de la SEDENA.

El Secretario General de Gobierno, explicó que en anteriores ocasiones, ya solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional autorice la compra de armamento de mayor calibre para las policías estatales, pues son estas principalmente las que tienen enfrentamientos con integrantes de la delincuencia.

Por último, el Funcionario estatal no precisó que tipo de drones serían los ideales para estas labores de reconocimiento en la Sierra de Chihuahua.


Las Más Leídas