El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que no hay marcha atrás, sale Jáuregui * Conagua multa con 450 mil a Altozano * Rocío Reza con problemas en la campaña * Catrinas y surrealismo en fiesta del gabinete

VAYA QUE LA plaza de Cuauhtémoc, no esta caliente; esta ardiendo.

Por: Miguel Fierro Serna 02 Noviembre 2018 07:00

Las acusaciones del presidente municipal Carlos Tena, directamente contra los policías estatales, como  responsables de la ejecución del agente Jesús Andrade Chagoya, son delicadas.

No es una mención, sino campaña de denuncia pública contra la Comisión Estatal de Seguridad que dirige Oscar Aparicio.

El tema ya prendio a nivel estatal y tocó las puertas de Morena en CDMX, pese a las declaraciones del Fiscal Cesar Peniche y la propia Comisión, no arreglan el caso.

La pugna por el mando de la policía municipal en Cuauhtémoc, dejará muchos heridos en el camino.

DIIICEN QUE AHORA SÍ, ya no hay marcha atrás que César Jáuregui Robles se va; con burger del Papillón, con doblete de queso, carne, tocino y papas, a litigar a CDMX.

Trascendió que la próxima semana anunciarán formalmente el relevo en la Secretaría General de Gobierno, que encabeza César Jáuregui.

Después de aplicar las más peligrosas técnicas del surf logró mantenerse pese a que los tiradores estuvieron a la orden del día.

Dan por hecho que en su lugar va el exdiputado federal Fernando Mesta, quien se incorporó al gabinete hace de dos meses.

Aquí Gustavo Madero sale de ganón, porque Mesta es gente de su equipo.

Además el subse y tiene la virtud de ser aprendiz el golf, algo que se respeta mucho.

En la General siguen latentes las broncas el transporte público, la imposición del coordinador de gabinete que le bajó power al encargo, Expedientes X y las grillas nacionales, sin contar que la política interior la maneja Fernando Alvarez, el Number One, también coordinador de los diputados panistas.

LA ÚLTIMA CHAMBA asignada a César Jáuregui, es responder la controversia constitucional.

El lunes viajarán a la Ciudad de México para presentar el recurso de reclamación y la queja contra el ministro Eduardo Medina Mora y también fuera del puesto, darle seguimiento al caso, hasta que se resuelva.

El exconsejero de la Judicatura, conoce muy bien la Suprema Corte de Justicia y mantiene sus contactos.

Listo para hacer fuga, salvo… que le orden aguante vara un año más, al cabo ya tiene el lomo curtido por tanta auto flagelación, envidia de cualquier franciscano..

MIENTRAS QUE EN LA Junta Municipal de Agua no encuentran cómo arreglar el entuerto del fraccionamiento Altozano Rejón, Conagua de Kamel Athie ya les dejó caer a los fraccionadores una multita de cerca de ¡450 mil pesos! por los tres pozos piratas que se aventaron.

El Pony Lara, presidente de la Junta deberá de afinar bien la pezuñita, para corregir muy tardíamente el oficio donde la dependenci “no tiene ninguna objeción en que la moral Grupo Altozano S.A.P.I. de C.V. continúe con los trámites necesarios para la aprobación de licencias ante las dependencias estatales y municipales”.

Pero cualquier resultado implica la intervención de la Secretaría de la Función Pública, de Stefany Olmos, que hasta el momento sigue en silencio sobre el tema; clásico.

Esperan que este mes ya se de un arreglo en Altozano.

RESULTARON VARIOS del gabinetazo buenos para el performance...
Durante la “Cena de Muertos, Muy Viva” de Cinthia Chavira, presidenta del DIF Estatal en el Museo Semilla con fines altruistas, sacaron el artista que llevan dentro.

Se les vio muy contentos al secretario General, César Jáuregui, de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, el fiscal César Peniche, quien repartió “surrealismo” con los bigotes pintados de Dalí -y no es broma-, el presidente del Congreso, Jesús Valenciano, la diputada Marisela Terrazas, Roberto Fuentes, Ana Herrera, Tere Ortuño con su cara pintada de catrina, entre otros.

No pudo faltar el tradicional palomazo de la Presidenta del DIF. Eso sí, sin gorrones, el pago del boleto está blindado, nada como un descuento vía nómina no resuelva.

COMO SI FUERA la última caguama en la carne asada, los alcaldes y palacio intensificaron la lucha por los recursos.

Luego de Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya tiene el proyecto calientito, la raza quiere parte del pastel.
El gobernador Javier Corral, los alcaldes Maru Campos, Armando Cabada y Alfredo Lozoya, no se diga el secretario Arturo Fuentes Vélez y más, estarán en la comitiva en CDMX, para que entren los proyectos al Presupuesto de Egresos.

Verán si AMLO es de verdad, o sólo promesas del corazón.

Todo este mes de noviembre trabajarán en la Secretaría de Hacienda de Fuentes Vélez, para afirmar documentos.
BUENO BUENO, pues a diez días de la elección interna del PAN, está claro que Rocío Reza será la ganadora de la contienda, o al menos eso esperan los principales grupos panistas.

Pero no dudan dudan de que el opositor Pepe Puentes logrará una buena cantidad de votos.

Sin problema sumó a su campaña a los panistas resentidos con Manuel Gómez Morín que pululan; además a quienes van contra la línea oficial, enojados por despidos y los que ven falta de liderazgo en Rocío Reza.

La negociación con el grupo de Maru alcanza para soportar el triunfo en Chihuahua capital y al final.
Aquí la negociación fue por el 40% de la Comisión Permanente, tres posiciones en la planilla y algunas posiciones administrativas en el Comité Directivo Estatal.

La bronca está en la elección nacional, porque el inminente triunfo de Marko Cortés va a hacer quedar mal al equipo de palacio ante el Bunker Azul.


Las Más Leídas