El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierten del “lento desastre” en la falla de San Andrés

Según sismólogos, en la zona del lago Salton en California donde inicia la falla de San Andrés podría producirse catastrófico terremoto.

Por: Andres Fierro 02 Noviembre 2018 15:38

De acuerdo con información de Los angeles Times, esta amenaza es el géiser lleno de agua, lodo y dióxido de carbono, el cual existe desde la década de 1950.

Indicaron que este comenzó a desplazarse hace varios años y que en los últimos meses aumentó la velocidad de su movimiento.

Sobre este desplazamiento, los especialistas indicaron que los géiseres de lodo es algo inédito, aunque sí lento para notarse.

Por su parte los oficiales determinaron que mientras antes el movimiento era de 18 metros en varios meses, ahora esa distancia es en 24 horas.

En total, calculan que el géiser el cual genera fuerte olor, desplazó 780 metros desde el lugar donde estaba en 1950.

Además, indicaron que este movimiento no tiene carácter sísmico y que probablemente no sería el precursor del terremoto, sin embargo podría resultar destructivo para la infraestructura que esté en el camino.

"Es lento desastre", afirmó Alfredo Estrada, jefe de Bomberos del Imperial. El verano, incluso declaró la emergencia para que los funcionarios aceleraran sus esfuerzos con el fin de evitar que el géiser acercara al ferrocarril.


Las Más Leídas