El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump recula: militares no le dispararán a migrantes

El presidente Donald Trump matizó sus declaraciones previas y ahora aseguró que no dispararán los militares estadounidenses contra los migrantes.

Por: Redacción 02 Noviembre 2018 17:50

Trump salió a aclarar este viernes que sus declaraciones anteriores no significaban que iba a ordenar que los militares disparasen contra los migrantes.

Ayer desató polémica Trump porque afirmó: "No vamos a soportar eso. Si ellos quieren tirar piedras a nuestros militares, nuestros militares van a responder".

Luego añadió: “Si ellos lanzan piedras como lo hicieron con los militares mexicanos y con la policía, yo digo que lo consideren como un rifle".

El comentario lo interpretaron como una amenaza a los migrantes, pues el Ejército de Estados Unidos tiene la obligación de responder con fuego letal a ataques con armas de fuego, como lo sería considerar una piedra como un rifle.

Por las severas críticas en contra, Trump reculó este viernes que “no tendrán [los soldados] que disparar. Lo que no quiero es que esta gente tire piedras".

"Si nos hacen eso, van a ser arrestados durante un largo tiempo", advirtió.

El Pentágono ordenó desplegar 5 mil 200 militares a la frontera con México.

Este mes serán las elecciones intermedias en las que busca Trump mantener el control de las dos cámaras del Congreso por medio de enfurecimiento de las políticas migratorias.


Las Más Leídas