El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué después de nadar tenemos los ojos irritados y rojos?

Después de nadar, es normal que las personas terminen con los ojos rojos, aunque muchos lo atribuyen al cloro que hay en el agua, esto no es así.

Por: Andres Fierro 02 Noviembre 2018 17:54

La directora del programa de natación saludable del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Michele Hlavsa, explicó que la razón es porque “el nitrógeno en la orina al combinarse con el cloro forma lo que conocen como cloramina y en realidad es la cloramina lo que causa los ojos rojos”.

Por su parte, el doctor y director ejecutivo del mismo programa, Michael Beach aseguró que con ducharse tras entrar a la piscina, uno puede librarse de toda suciedad que puede tener el agua y que podría causar enfermedades, así como bañarse antes de entrar evita meter a la alberca lo que no debe.

Scarron que aunque no exista la forma de comprobar si el agua está l

“No es tarea del cloro limpiar la orina de la piscina. Su placa está llena de E. Coli y otros gérmenes. Si la gente inicia a agregar orina, materia fecal, sudor y suciedad a la ecuación, inicia a tratar de abordarlos en su lugar, dejándolo con poca energía para cualquier otra cosa “, dijo Hlavsa.


Las Más Leídas