El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Viajas en avión? Así proteges al mundo de la pandemia

Estudio de investigadores de Oxford señaló cómo actúan los vuelos en avión como una especie de “vacuna natural” que evita una gran pandemia a la humanidad.

Por: Redacción 03 Noviembre 2018 10:38

The Daily Mail divulgó los resultados de los investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra, sobre el beneficio para la salud de la gente alrededor del mundo.

Cuando viajas en avión funcionas como una vacuna que fortalece el sistema inmune de los habitantes del lugar de destino de tu vuelo.

Las vacunas funcionan porque te inyectan una dosis pequeña de la cepa debilitada de la enfermedad de la que te quieres proteger. Básicamente con la vacuna le enseñas a tu cuerpo cómo combatir futuras enfermedades al exponerlo a una cepa débil.

El equipo que lideró Robin Thompson estima que estos viajes aéreos difunden constantemente cepas de enfermedades débiles y no mortales por el mundo.

Cada que volamos aumentamos la resistencia del sistema inmune de millones de personas a una amplia gama de bacterias y virus, según destaca el medio británico.

Deducen los científicos que si una enfermedad se vuelve mortal, como una pandemia, buena parte de la humanidad ya tendrá la protección contra ella en su sistema inmune.

Es comparable esto al mecanismo que usan las vacunas. En cierto modo las personas nos convertimos en vacunas a dónde vamos mientras cargamos con virus y bacterias de nuestros lugares de origen.

La hipótesis de Robin Thompson y su equipo con Craig Thompson, Omri Pelerman, Sunetra Gupta y Uri Obolski la presentaron a detalle en el portal BioRxiv.

“Alta frecuencia de viajes puede actuar para disminuir la probabilidad de una pandemia global” se titula el estudio de los investigadores de Oxford.https://www.biorxiv.org/content/early/2018/08/31/404871


Las Más Leídas